martes, 12 de marzo de 2013

La Libertad




La Libertad 

es un departamento de El Salvador. Su capital es la ciudad de Santa Tecla, capital también del municipio homónimo. Tiene una extensión territorial de 112 km² y una población de 121,908 habitantes (censo oficial, 2007).

El municipio de la Libertad consta con la mayoría de las mejores playas de todo el país, ya sean para disfrutar nadando o practicando algún deporte extremo acuático como el surfwindsurf, kayaking, etc.

Las playas de El Salvador cuentan con el tercer lugar en la escala mundial de los mejores puntos para surfear, y se han realizado ya alrededor de seis campeonatos a nivel mundial en las playas del departamento de La Libertad.


El departamento de La Libertad cuenta con una de las más importantes zonas protegidas del país. El Parque Nacional Walter Thilo Deininger es una zona natural protegida por el gobierno de El Salvador desde el año de 1986.

El parque es una área que tiene aproximadamente 1,047 manzanas, 732 hectáreas en donde existen más de 444 tipos de árboles, los que constituyen un importante hábitat para reptiles, aves, mamíferos e infinidad de insectos.

Su nombre es en honor al Alemán Walter Thilo Deininger quien renunció a su nacionalidad Alemana para convertirse en uno de los mayores empresarios Salvadoreños que nunca dejaron de lado la actividad filantropista y humana en el país.
El Parque consta de 3 rutas de diferentes senderos, por el cual los usuarios conocen diversidad de fauna y flora acompañados de un guía.
El parque se podría dividir en dos zonas, el bosque seco y el bosque húmedo. Si se visita el parque en una época previa al verano se podrá visitar un parque que parecen dos bosques unidos, uno en el que no hay ninguna hoja en el follaje de los árboles, solamente tallos café claro, y el otro, lleno de follaje frondoso en el que el color verde tiene predominio.
En una época el nivel del mar llegaba a la altura del parque, por lo cual hay enormes piedras en las cuales hoy se pueden apreciar petrograbados indígenas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario